Somos una iniciativa que busca generar conciencia sobre los impactos de los delitos ambientales como la tala ilegal, la minería ilegal y el tráfico de fauna silvestre, y movilizar a la juventud a sumarse a su prevención y alzar su voz por la Amazonía.
Es la caza furtiva, captura, posesión, adquisición y comercio no autorizados de especies de fauna silvestre o sus partes.
Hasta el 70% de enfermedades infecciosas se relacionan al contacto con animales silvestres, muchas veces traficados ilegalmente.
Es la extracción de árboles del bosque sin autorización e incluye a otras actividades conexas como el transporte y la venta de la madera extraída fuera de la ley.
Alrededor del 37% de la madera producida en el Perú es de origen ilegal.
Es la que se realiza en zonas no autorizadas o con equipamiento o prácticas prohibidas que ponen en riesgo el medioambiente y la salud de las personas.
Entre el 22 y 28% del oro producido en el Perú es de origen ilegal o informal.
Informándonos, difundiendo y visibilizando qué y cuáles son los delitos ambientales; y cómo nos afectan. Reconociendo que estos delitos existen seremos conscientes y podremos ser ciudadanos activos que vigilamos y protegemos nuestra Amazonía.
Conoce cómo prevenirlos aquíNo compres animales silvestres como mascotas. Valora la fauna en su hábitat natural y ayuda a reducir la demanda para su captura y comercialización.
Si quieres un recuerdo de tu viaje por la selva, opta por artesanías que respeten la vida silvestre y nunca compres productos hechos con partes de animales.
Evita fotografiarte con animales en cautiverio, en zoológicos informales o sin supervisión, porque podrías promover su captura.
Sé un consumidor consciente. Antes de comprar, piensa en el impacto ambiental. Prefiere productos locales y sostenibles.
¡Educa y sensibiliza! Comparte tu conocimiento, cuéntales a tus amigos sobre la importancia de proteger nuestra Amazonía y la prevención de los delitos ambientales.
¡Sé la voz de la Amazonía! Utiliza tus plataformas para hablar sobre la conservación y promover cambios positivos.
Sé la voz de la Amazonía, utiliza tus redes sociales para hablar sobre el cuidado de la selva y promover cambios positivos.
¡Infórmate, súmate a Consecuencias y comparte!
Usando nuestras redes sociales y el #JuntosxLaAmazonía