¿Qué es Consecuencias?

Somos una iniciativa que busca generar conciencia sobre los impactos de los delitos ambientales como la tala ilegal, la minería ilegal y el tráfico de fauna silvestre, y movilizar a la juventud a sumarse a su prevención y alzar su voz por la Amazonía.

Jaguar

Cantemos juntos por la Amazonía

Spot oficial 2024

#INFÓRMATE

¿Cuáles son los
delitos ambientales?

Agua

Tráfico ilegal de
fauna silvestre

Tráfico ilegal de fauna silvestre

Es la caza furtiva, captura, posesión, adquisición y comercio no autorizados de especies de fauna silvestre o sus partes.

Hasta el 70% de enfermedades infecciosas se relacionan al contacto con animales silvestres, muchas veces traficados ilegalmente.

Tala ilegal

Tala ilegal

Es la extracción de árboles del bosque sin autorización e incluye a otras actividades conexas como el transporte y la venta de la madera extraída fuera de la ley.

Alrededor del 37% de la madera producida en el Perú es de origen ilegal.

Minería ilegal

Minería ilegal

Es la que se realiza en zonas no autorizadas o con equipamiento o prácticas prohibidas que ponen en riesgo el medioambiente y la salud de las personas.

Entre el 22 y 28% del oro producido en el Perú es de origen ilegal o informal.

#SÚMATE

¿Cómo podemos
prevenirlos?

Informándonos, difundiendo y visibilizando qué y cuáles son los delitos ambientales; y cómo nos afectan. Reconociendo que estos delitos existen seremos conscientes y podremos ser ciudadanos activos que vigilamos y protegemos nuestra Amazonía.

Conoce cómo prevenirlos aquí
Mauricio Mesones

Cómo ayudo a proteger la Amazonía

Tip 1

No compres animales silvestres como mascotas. Valora la fauna en su hábitat natural y ayuda a reducir la demanda para su captura y comercialización.

Tip 2

Si quieres un recuerdo de tu viaje por la selva, opta por artesanías que respeten la vida silvestre y nunca compres productos hechos con partes de animales.

Tip 3

Evita fotografiarte con animales en cautiverio, en zoológicos informales o sin supervisión, porque podrías promover su captura.

Tip 4

Sé un consumidor consciente. Antes de comprar, piensa en el impacto ambiental. Prefiere productos locales y sostenibles.

Tip 5

¡Educa y sensibiliza! Comparte tu conocimiento, cuéntales a tus amigos sobre la importancia de proteger nuestra Amazonía y la prevención de los delitos ambientales.

Tip 6

¡Sé la voz de la Amazonía! Utiliza tus plataformas para hablar sobre la conservación y promover cambios positivos.

#SÚMATE

¡Tu también puedes ser un protector de la Amazonía!

#COMPARTE

Mira nuestros Moto-Karaoke aquí

Inspirémonos por nuestra Amazonía...

Canción de la campaña

Baila al ritmo de Consecuencias

Sé la voz de la Amazonía, utiliza tus redes sociales para hablar sobre el cuidado de la selva y promover cambios positivos.

¡Infórmate, súmate a Consecuencias y comparte!

Adorno rama

Usando nuestras redes sociales y el #JuntosxLaAmazonía

Ícono Facebook Ícono Instagram Ícono Youtube
Wales Pana

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook Instagram

Conoce más aquí

Aliados