Existen diversos factores que incentivan delitos ambientales en la Amazonía peruana. Conoce más de estos en esta infografía.
Perú es el segundo país en extensión de Amazonía, pero cada año perdemos en promedio 140 000 hectáreas de bosques y sus ecosistemas y biodiversidad, en general, se degradan. Entre las principales causas están crímenes ambientales como la minería ilegal, la tala y el tráfico ilegal de madera y el tráfico ilícito de fauna silvestre.
Desde el Proyecto Prevenir de USAID trabajamos para conservar el bosque amazónico peruano, su diversidad y sus beneficios para el país y el mundo. Como parte de esta labor, identificamos cuáles son las condiciones y causas que incentivan los delitos ambientales en las tres regiones en las que nos enfocamos: Loreto, Ucayali y Madre de Dios.
¿Por qué estos delitos siguen en aumento? ¿Por qué tantos agentes económicos prefieren la ilegalidad? Estos son algunos de los cuestionamientos que hemos buscado responder en la presente infografía.
En la misma, brindamos información sobre los factores que alimentan estas actividades ilegales que dañan el ambiente y que están vinculadas a otros crímenes a gran escala como el narcotráfico y la trata de personas.