Cinco acciones para celebrar y conservar la diversidad de aves del Perú
Fotogalería

Cinco acciones para celebrar y conservar la diversidad de aves del Perú

15 Ene, 2024 | Por: Proyecto Prevenir

El Perú ha sido reconocido como el país con la mayor diversidad de especies de aves en el mundo. ¿Qué podemos hacer para ayudar a conservar esta riqueza natural?

Con un total de 1879 especies de aves, el Perú se ha coronado como líder en diversidad de aves del planeta, seguido por Colombia y Brasil. Así lo informó a inicios de enero de 2024 el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. Además, somos el país con mayor especies endémicas en el mundo; es decir, especies únicas, que solo se encuentran en el Perú.

La evidencia para lograr esta acreditación fue trabajada por el Sernanp con el apoyo riguroso de investigadores del Comité de Registros de Aves Peruanas (CRAP) y la academia, junto al soporte logístico del sector privado.

Esta diversidad natural, sin embargo, enfrenta crecientes amenazas, incluyendo delitos ambientales como la tala ilegal y el tráfico de vida silvestre, sobre todo en la Amazonía, la región con mayor variedad de especies de aves.

Ante esta realidad, ¿qué podemos hacer para celebrar y ayudar a conservar la diversidad de aves del Perú? Toma nota de estas cinco recomendaciones: